La Juventud de la Confederación de Trabajadores de la Argentina, a través del director de la Juventud, envió sus condolencias por el fallecimiento de Silo. La damos a conocer.

“Compañeros Humanistas:

“Les dedico estas líneas porque sentía que no podía estar ausente en un  momento de tanto dolor cono es el de la partida de nuestro compañero Silo, figura fundadora de un movimiento y de un pensamiento en la Argentina que privilegia el valor de lo humano por sobre todas las cosas. Escritor de numerosos libros que son modelos del pensamiento libre, ha formado desde sus ideas una cosmovisión humanista que resulta un faro para la vida cultural y política de la Argentina.

“Es para nosotros, representantes de la clase obrera, una referencia ineludible para entender los derechos de los trabajadores que   defendemos, ya que es desde su humanidad, desde los potenciales, orgullos y derechos que tienen como seres humanos, que encuentra fundamento la defensa de la dignidad de su condición de trabajadores. El movimiento humanista es por esto una bandera y un referente ineludible como luchador activo por las reivindicaciones de los derechos humanos, que son la base fundamental de los derechos laborales.

“Es causa de particular pena que Silo haya partido a sólo una semana de la fundación de la Corriente Sindical Humanista, hecho que celebramos como forma de acercamiento y de intercambio entre el Movimiento Humanista y las valores que sostiene, y los trabajadores y trabajadoras de la CTA. Sabemos que Silo nos dejó con la certeza del crecimiento del Movimiento y pensamiento que fundó, con una herencia fecunda, como ésta, de la que tenemos el orgullo de empezar a participar.
 
“Compartimos entonces nuestro profundo lamento por la muerte de un compañero, que sabemos sin embargo que permanecerá vivo en la militancia y en la lucha de quienes levantamos la bandera de sus ideas.

“Les acerco, así, mi más sentido pésame junto con un fuerte abrazo

“Pablo Reyner
“Director de Juventud – CTA Nacional