CAMPAÑA ELECTORAL
“NO ESTAMOS CERRANDO NADA: ESTAMOS ABRIENDO UN GRAN FRENTE LATINOAMERICANO”
Así lo expresó Luis Ammann, candidato a presidente por el FRAL al ser consultado sobre el cierre de campaña. Agregó luego:
«Hoy mismo empezamos a reforzar el contacto con comunistas y humanistas de todo el continente, para que juntos impulsemos un gran frente regional. Y como primera acción común vamos a proponer apoyar la iniciativa del presidente de Bolivia, Evo Morales, para que se prohíba la instalación de bases militares de EE.UU. en todos nuestros países. Consecuentemente, el FRAL va a pedir al Poder Ejecutivo que resulte electo y a los senadores y diputados nacionales que hagan todo lo necesario para que se garantice esa medida en Argentina».
“Sabemos que el gobierno actual y el que asuma el 10 de diciembre deben ocuparse del precio de los zapallitos, pero también y principalmente de la seguridad del pueblo. Con bases militares de EE.UU. en cualquier país de la región sólo se asegura la inseguridad de nuestra gente.»
Luis Ammann señaló además:
“No se trata sólo de bases militares de FF.AA. extrañas a Latinoamérica, sino que la tecnología y los medios de transporte de hoy permiten que con sólo una gran pista de aterrizaje (sin otras instalaciones) se despliegue en muy pocos días un ejército con toda su logística de transporte, comunicaciones, sanidad y abastecimientos. Y ya existe una pista de esas características: 3.800 metros de largo, 70 metros de ancho y un gran espesor de hormigón. Está en el departamento de Mariscal Estigarribia, en Paraguay, muy cerca de Bolivia, de Brasil y de Argentina, en el corazón de Sudamérica.”
Secretaría de Prensa FRAL