El partido Humanista de Argentina ha dado a conocer un comunicado de Prensa anunciando un homenaje al fundador de la corriente de pensamiento llamada Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, ideología que el partido expresa. Lo transcribimos.
“Silo, ideólogo e inspirador del Humanismo Universalista y de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia falleció el pasado 16 de septiembre. El próximo viernes 1 de octubre se realizará una ceremonia en su homenaje en el Parque de Estudio y Reflexión La Reja, ubicado en Alfonsina Storni 1568 (La Reja, Moreno, Provincia de Buenos Aires) a las 20 horas, donde se esparcirán las cenizas de su cuerpo mediante una ceremonia.
“Asimismo, se realizará esta ceremonia en los próximos meses en 20 Parques de Estudio y Reflexión distribuidos en el mundo: Casa Giorgi y Attigliano (Italia); Banahaw, (Filipinas); Carcarañá, Chaco, Patagonia Norte, Punta de Vacas (Argentina); Caucaia, (Brasil); Hudson Valley, Red Bluff (Estados Unidos); Kandharoli (India); La Belle Idée, (Francia); Los Manantiales (Chile); La Unión, (Colombia); Montecillo (Bolivia); Mikebuda, (Hungría); Piribebuy (Paraguay); Toledo (España); Wiesenburg, (Alemania).
“Silo no sólo ha inspirado al Partido Humanista Internacional, sino a cientos de organizaciones que luchan en todo el mundo por erradicar toda forma de violencia y discriminación, y es un legado que continuaremos en esta obra de Humanizar la Tierra. La Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas, el Centro Mundial de Estudios Humanistas, Mundo Sin Guerras y Sin Violencia y múltiples frentes de acción se han inspirado en el Humanismo Universalista, corriente de pensamiento fundada por Silo. La primera aparición pública de este pensador fue el 4 de mayo de 1969 con la arenga «La Curación del Sufrimiento», dada en un paraje montañoso conocido como Punta de Vacas (Mendoza, Argentina)
“La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrió el mundo, partiendo desde Wellington en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 para concluir en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina el 2 de enero de 2010, también fue inspirada por Silo. Esta gran movilización planetaria creó conciencia para exigir el desarme nuclear mundial, el fin de las guerras, el retiro de tropas de los territorios ocupados, entre otros puntos.
“Silo fue alguien que no sólo no creía en la muerte, sino que, sobre todo, consideraba la vida como parte de una trascendencia. Su legado es tan amplio que hoy en día no se alcanza a captar en su dimensión. Es un hombre que ha puesto en marcha un proyecto que lo trasciende absolutamente en su tiempo, un proyecto de transformación personal y social que se ha traducido en múltiples organizaciones en todo el planeta: políticas, sociales, culturales y espirituales que seguirán trabajando por la construcción de una Nación Humana Universal.”
Iván Novotny Secretaría de Prensa/ Partido Humanista/ [email protected] – (011) 15-3293-5369
www.partidohumanista.deargentina.org