Humanistas Chilenos A Bolivia

081209tomy-en-d-correo-limaEsta madrugada partió hacia Bolivia una delegación que apoya la histórica demanda boliviana por una salida al mar con soberanía. Junto a dirigentes de otros partidos y artistas chilenos participarán del acto gubernamental  a celebrarse en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Cristián Pozo, Vicepresidente del Partido Humanista chileno, viaja en compañía del Senador Alejandro  Navarro, dirigentes del Partido Progresista y del Partido Comunista, además de bandas y artistas chilenos como  Inti illimani y Los Miserables.

Antes de partir de Santiago, Pozo recalcó la relevancia de la presencia humanista en dicho evento, “ya que somos el único partido legal a nivel nacional que está presente demostrando que en Chile no hay consenso en el tema, pues no todos nos alineamos con el gobierno y su nacionalismo barato y mentiroso.”

El Vice destacó que “es importante que el mundo vea que en Chile hay una creciente disidencia, contraria a belicismos añejos, que apoya la salida al mar para nuestros hermanos de Bolivia (…)

“Como Humanistas -insistió Pozo-  lo venimos diciendo desde los años 80s y hoy se suman a estas voces gente valiosa de diversos partidos de izquierda y organizaciones sociales. ¡Cada vez somos más!” recalcó.

Los humanistas trasandinos esperan reforzar el apoyo al gobierno de Evo Morales, así como re-impulsar la conciencia ciudadana en torno a este tema.

Los dirigentes del progresismo chileno regresarán durante el fin de semana a Santiago de Chile.