“Mostrando la Hilacha”

1007_no_violencia_obelisco_Las cartas de Javier Astigarraga que periódicamente publica La Gaceta de Tucumán, el diario más importante del Norte de la Argentina, también son reproducidas en este blog porque  son uno de los indicadores de  las pulsaciones de esa parte del país. El ojo certero del vasco va al punto y en pocos caracteres liquida el asunto.

Con el título que utilizamos para esta notita aquí va el texto de Javier:

“Como toda conciencia tiene un interés y con la crisis este se destapa, aquel que no tenga intereses solidarios que le den una cierta unidad interna, entra en confusión, confunde todo y oscurece el panorama. Eso parece estar ocurriendo en los comienzos de la temporada electoral, con los intentos políticos de armar una fuerza opositora. Se abrazan y critican y, en lugar de sumar, restan. Eso, en una política sana, puede llegar a ser fatal.

“Parafraseando al Viejo Vizcacha: “No hacen nada más que mostrar la hilacha”.

“Si se propusieran un interés que valorara lo humano e intentaran superar la discriminación en la que se encuentra sumergida una gran parte de la población, debido a los abismos de las injusticias sociales, se les aclararía un poco el panorama y verían más claro. Pero como les ocurre siempre a los poderosos de turno, su interés les tapa todo. Y no se tiene en cuenta la vida de la gente.”