Presidenta de Argentina Recibe a la Marcha Mundial

Buenos Aires, Hoy a las 18 horas la Presidsente Cristina Fernández  de Kirchner recibirá al equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

La audiencia será en la Casa Rosada, y luego los integrantes del equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia saldrán a la Plaza de Mayo para encabezar la caravana que irá hasta el Congreso, donde a las 20:00 h se desarrollará un festival con bandas en vivo, karaoke, murgas, etc. Allí hablará  vocero de la Marcha.

En la caravana participarán organizaciones que adhieren a esta iniciativa del Movimiento Humanista, como la Tupac Amaru, agrupaciones sindicales, el Partido Comunista, representantes de municipios y los cinco organismos del Movimiento: Mundo Sin Guerras, la Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas, el Centro de Estudios Humanistas y el Partido Humanista.

Más temprano, el equipo base también será recibido por el Senado de la Nación a las 14:00 h, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a las 12:30 y por el Gobierno ídem, a las 11:00.

Los integrantes del equipo base de la Marcha Mundial partieron de Wellington (Nueva Zelandia) el 2 de octubre último y finalizarán su extenso recorrido el 2 de enero en el Parque Punta de Vacas (Cordillera de Los Andes, Mendoza).

El equipo base está formado por humanistas de distintas culturas y nacionalidades, lcomo se puede ver en el equipo que se entrevistará con la señora presidenta.  Sus nombres son: Bhairavi Sagar, India; Luis Silva García, España;  Finlandia; Tony Robinson, Gran Bretaña; Angelika Klatte, Alemania; Andrés Salazar, Colombia y Sara Ahmed El Kassar, Egipto. (http://blog.theworldmarch.org/es/teams/).

La Marcha Mundial ya se ha entrevistado con Rafael Correa presidente de Ecuador y con Oscar Arias, presidente de Costa Rica. Otra parte del equipo base tendrá mañana una audiencia con Michel Bachelet, presidenta de Chile. Guillermo Sullings, vocero de la Marcha en Argentina, será parte de la comitiva que irá a la Casa Rosada, igual que Javier Zaldarriaga, presidente de Mundo Sin Guerras y Lía Méndez, del Partido Humanista.

Esta Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia es una iniciativa de Mundo Sin Guerras, organismo del Movimiento Humanista. El acto de cierre se hará en la Cordillera de Los Andes, en el mismo lugar donde Silo habló públicamente por primera vez el 4 de mayo de 1969. Allí se espera la presencia de más de 20.000 personas provenientes de los cinco continentes. Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios. Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista. Las diversas actividades se desarrollan en más de 120 países. Los cinco puntos de la Marcha son:

El desarme nuclear a nivel mundial.
El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados.
La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.
La firma de tratados de no agresión entre países.
La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Sitios web, en los que hay abundante información de la Marcha y de las personalidades de todos los ámbitos que