LOS TIEMPOS.COM.NACIONAL

Cochabamba – Bolivia Martes, 11 de septiembre de 2007

SE REUNIERON AYER CON EL PRESIDENTE

Humanistas consideran a Morales un ejemplo

La Paz | Anf

El presidente Evo Morales se reunió ayer con representantes del movimiento Humanista, quienes criticaron al «pseudo imperio del norte», que estaría convirtiendo a América Latina en un polvorín de violencia con su injerencia en asuntos de diversos estados como Bolivia.

Al término de la reunión, el vocero del Humanismo para Latinoamérica y ex candidato a la presidencia de Chile, Tomás Hirsch, dijo que el gobierno de Morales se convirtió en ejemplo para el resto del continente por su política de recuperación de los recursos naturales como los hidrocarburos y el impulso de la Asamblea Constituyente, para contar con una Carta Magna democrática, que molestan a gobiernos como los Estados Unidos que buscan desestabilizar este proceso.

El vicepresidente de la Internacional Humanista y actual candidato a la presidencia de Argentina por el Frente Amplio Hacia la Unidad Latinoamericana, Luis Ammann, dijo por su parte que su país tiene la intención de conformar una fuerza social que actúe en política, tal como ocurre actualmente en Bolivia y dijo que la ayuda que el Gobierno recibe de Venezuela no tiene nada de malo.

Ambos representantes respaldaron el proceso de cambio que impulsa el Gobierno de MAS que destaca, entre otras cosas, el rechazo de la guerra como forma de solución de los conflictos.

Invitaron al Presidente a inaugurar el Segundo Foro Regional Latinoamericano Humanista que se desarrollará en esta capital del 23 al 25 de noviembre, que busca congregar a miles de representantes de diversos países que abordarán el tema de la integración latinoamericana sin guerra ni violencia.