Seguimos publicando puntos de vista a tener en cuenta en el proceso de definición acerca del país que queremos y que se expresará en las elecciones presidenciales del 22 de noviembre de la Argentina. En este caso es una publicación de Roberto Mastrángelo Reyes, que copiamos textualmente.
Por Roberto Mastrángelo Reyes
28 de octubre a la 1:56 ·
A los queridos compañeros de izquierda: a los que aspiramos a una revolución y para los que piensan y sienten que Scioli está tan alejado de nuestras aspiraciones como Macri, les pido:
No le quiten la chance -aunque sea mínima- al pobre, al hundido y postergado de -al menos- no empeorar su situación.
Con Macri morirá gente… Así nada más: morirá gente. De mala salud, de abandono.
Alguien de izquierda no tiene derecho a no valorar esa diferencia; que se ve pequeña si uno tiene todos los dientes y un pedazo de milanesa que le sobró.
Yo milito en el Partido Humanista, y me siento parte de él desde 1998. No acompañé nunca este proceso de apoyo al gobierno.
Pero la situación actual es diferente. Es mucho lo que se define y no es todo lo mismo; aunque sea por una pequeña cosa, no es todo lo mismo.
Sería del todo incoherente que alguien de izquierda, le quite la tablita con la que sobrevive el náufrago por una abstracción ética o ideológica.
Yo votaría a Scioli (soy uruguayo, no puedo). Y lo haría sin contradicción, porque me sentiría cómplice en mi indiferencia.