Aportamos otro testimonio político de cara al balotage del próximo domingo. Es de Gerardo Grinstein, humanista, vecino de Florencio Varela, pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires. Lo reproducimos textual -solo lo hemos titulado- y lo ponemos a consideración. Ya hemos aclarado que sólo publicamos los testimonios con los que coincidimos, y lo explicitamos nuevamente.
Bandera de Juguete
Por Gerardo Grinstein
Hola, tal vez me conocés, mi nombre es Gerardo Grinstein, me crie en Varela, vivo un poco en Varela y otro en Capital dónde laburo en sistemas, soy apicultor, estoy en la Cooperativa Apícola Surgba, soy militante humanista desde hace muchos años y quería compartir lo que pienso para estas elecciones en nuestro querido país, la Argentina.
Es cierto que hay dos modelos de país, muchos de nosotros los hemos vivido, los más jóvenes no, o eran chicos.
Muchos hemos vivido la destrucción de la industria y el empleo, el endeudamiento feroz, la pérdida del poder adquisitivo, la entrega de las empresas estratégicas del Estado, los despidos masivos, la entrega de las decisiones más importantes a la banca internacional, el desmantelamiento de la ciencia y la tecnología, en la época de la dictadura militar, del menemismo y en la Alianza.
En definitiva convertir a nuestro país en una especie de colonia, con ciudadanos de segunda, con sólo un pequeño porcentaje privilegiado, unos pocos más pudiendo vivir más o menos bien, desde el punto de vista económico, y una creciente pobreza, desigualdad y una cantidad cada vez mayor de excluidos, gente que ni siquiera entra al sistema, ni para ser explotada
Eso es el “cambio” de “Cambiemos”, y Mauricio Macri es sólo un gerente de los intereses de los grandes grupos económicos locales y extranjeros que quieren volver a usarnos como ciudadanos de segunda para sus egoístas intereses.
Con ropajes de corderos son los mismos lobos que se adueñaron del país en la época de los militares, del turco innombrable y de la Alianza con salida por helicóptero.
No te dejes engañar con palabras vacías, votá al Proyecto Nacional y Popular, vota al FPV, votá a Scioli. Después podremos discutirlo, profundizarlo, avanzar, pero Macri es volver a un país para pocos, a la colonia con bandera de juguete
Un abrazo,
Gerardo