La organización humanista Cóncavos y Convexos ha difundido una nota de opinión de su presidente, Gabriel Serra, que publicamos a continuación avalando la lucha de este colectivo por el derecho humano a disponer libremente de su cuerpo.
“Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género
“Por Gabriel Serra
“El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud quita de su listado de enfermedades mentales a la Homosexualidad.
“Por eso, ese día, 17 de mayo, es el día de la Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Genero.
“Pero todavía la transexualidad sigue siendo considerada como enfermedad mental.
“Con la sanción de leyes como la de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Genero, se ha producido un avance, impensable hace algunos años.
“Pero no es suficiente
“Todavía se discrimina por orientación sexual en la donación de sangre en los Centros de Salud. En la provincia de Entre Ríos, se han patrocinado y promocionado por parte del gobierno provincial seminarios para la curación de la Homosexualidad.
“El Estado Nacional y los gobiernos provinciales, todavía no han implementado, ni promueven a nivel educativo, campañas con información sobre Diversidad Sexual.
“Siguen existiendo, en los ámbitos laborales, educativos y sociales testimonios de la más cruenta y violenta discriminación.
“Por eso desde Cóncavos y Convexos afirmamos que se han realizado avances, pero todavía falta mucho para desterrar definitivamente la discriminación, en la cual el ser humano es considerado como una cosa.
“Proponemos que en esta fecha en los Colegios se realicen jornadas de reflexión sobre Diversidad Sexual y No violencia.
“Exigimos que las autoridades gubernamentales en todos los niveles apoyen y promuevan todo tipo de actividades en pos de la integración de todos los seres humanos.»
“Si los más elementales reclamos sobre el propio cuerpo son pisoteados en todas las latitudes, solo podremos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en Derechos Humanos”… Silo