Nota de prensa
Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2015
El Partido Humanista Provincia de Buenos Aires ha difundido ayer la postura de este colectivo respecto de un nuevo caso de “gatillo fácil”, como se denomina a la práctica policial de asesinar sospechosos, principalmente jóvenes. “La muerte viaja en patrullero” advierten los compañeros humanistas de Provincia de Buenos Aires y proponen la elección directa de comisarios y jueces.
NI UNO MENOS
«En la tarde de ayer en el barrio de La Boca fue baleado Lucas Cabello joven de 20 años vecino del barrio y conocido por todos en la cuadra de Martin Rodriguez al 500. A mitad de cuadra, de donde también vivía, se encuentra un restaurante italiano de alto nivel donde cuida coches.
«Este no es un caso aislado en el barrio de La Boca donde el macrismo gasta “dinerales” para el turismo, pero hay otra La Boca: la de los conventillos hacinados donde la muerte viaja en patrullero y el gatillo fácil y la persecución para jóvenes, inmigrantes y trabajadores es moneda corriente, sostiene un cronista.
«El Partido Humanista apoya el reclamo de justicia de los familiares y allegados a la víctima de este caso y de los tantos que se vienen repitiendo en todo nuestro país donde las fuerzas de seguridad se empecinan en seguir utilizando métodos represivos, resabio de décadas pasadas, para luego refugiarse en la impunidad institucional.
«Los humanistas denunciamos esta forma de violencia enquistada en nuestra sociedad e insistimos en nuestro reclamo de ELECCIÓN DIRECTA DE JUECES Y COMISARIOS como primera medida para poder a empezar a ejercer un control ciudadano activo en el accionar de las fuerzas policiales.
Carlos De Luca, Secretario General
Gonzalo Muiños, Sec. de Prensa
Partido Humanista Provincia de Buenos Aires