En una nota de prensa difundida hoy 01 de octubre de 2010 el partido Humanista de Argentina expresa su satisfacción por el triunfo del pueblo de Ecuador sobre el golpe cívico-policial. La respuesta del humanismo mundial fue veloz y contundente, propagada desde el Equipo de Coordinación Internacional hacia todos los países donde actúan fuerzas humanistas. Los argentinos hicieron su parte y lo expresan así:
“Respaldo a la Democracia en Ecuador: El golpismo sufrió una nueva derrota en Latinoamérica
“En defensa de la democracia en Ecuador, el Partido Humanista de Argentina se movilizó ayer junto a cientos de organizaciones sociales a las puertas de la Embajada ecuatoriana en Buenos Aires. Luego, se dirigieron a la Cancillería argentina donde tuvo lugar la reunión de Presidentes de UNASUR. «El golpismo ha sufrido una nueva derrota en Latinoamérica, esta vez, fracasó en un intento llevado a cabo contra el Presidente Rafael Correa en Ecuador, gracias al fuerte respaldo popular del que goza la democracia en Ecuador», destacó la secretaria General del PH, Bernardita Zalisñak.
“La vocera humanista agregó que «las tropas leales y la solidaridad latinoamericana e internacional, sin titubeos, volvieron a dar una respuesta inmediata en repudio de la maniobra que tuvo como desenlace las agresiones y el secuestro del Presidente».
“Tal como ocurrió en Venezuela cuando Chávez tuvo que ser restituido, el acto fallido contra Evo Morales en Bolivia a pesar de los sangrientos acontecimientos que culminaron con la masacre de Pando, y el intento destituyente en «el conflicto del campo» que hubo contra la Presidenta Argentina, Cristina Fernández, se va reforzando en la historia que el golpismo ya no tiene lugar en América Latina, aunque sigue siendo una herida profunda lo ocurrido en Honduras, donde el presidente derrocado Manuel Zelaya continúa en el exilio.
“Lo ocurrido ayer en Ecuador es una muestra más de que las derechas y los imperialismos no han perdido el vicio de atropellar a pueblos y gobiernos a toda costa cuando no son obsecuentes y funcionales a sus intereses. Pero también es una muestra más de que pueblos latinoamericanos ya no están dispuestos a tolerar la violencia y los autoritarismos que en otras épocas se han apoderado de los Estados de la región”, finalizó Zalisñak.
Iván Novotny/ Secretaría de Prensa/ Partido Humanista
[email protected] – (011) 15-3293-5369
www.partidohumanista.deargentina.org