Crónicas de la Marcha Mundial

El 2 de octubre comienza el recorrido del “Equipo Base” de la Marcha Mundial que, partiendo de Nueva Zelanda (NZ),  finalizará en Mendoza, Argentina. En este blog iremos publicando las noticias que lleguen de los miembros de ese equipo, ojalá día a día. Hoy comenzamos con un breve relato de Tony Robinson, del Reino Unido, quien narra la llegada a ese interesante país que se ha declarado No Nuclear.

Aquí va la nota: “La “ruta principal” de la Marcha Mundial que comenzará el próximo 2 de Octubre en Wellington fue precedida por una encantadora “entrada” ayer en Auckland.

“Los organizadores en Nueva Zelanda han hecho un trabajo excelente organizando actividades en diversas partes de NZ en apoyo a la Marcha y el evento realizado ayer ha sido excelente. La MM fue tomada como una oportunidad para inaugurar una Marcha por la Paz en Auckland.  “El Guerrero del Arco Iris” (The Rainbow Warrior) es un fantástico símbolo en Nueva Zelanda y muchos lugares famosos tienen conexión con el. El hundimiento de este barco generó un gran cambio en la opinión pública que resultó luego en la resolución de NZ de convertirse en un país no-nuclear, algo que fue muy controversial por aquellos tiempos.

“La Marcha por la Paz que realizamos ayer tuvo un  número de diferentes organizaciones involucradas, desde Amnesty a activistas de los derechos de los animales, desde representantes Maoríes y Greenpeace hasta miembros del equipo base de la Marcha Mundial. La actriz Xena la Princesa Guerrera formó parte, agregando un toque de glamour que nos permitió aparecer esta mañana en la portada del diario Herald de Nueva Zelanda. Durante la marcha fuimos acompañados por el Dragón de la Paz, una suerte de dragón chino realizado con los restos del barco que fuera destruido, y que únicamente ha estado en eventos públicos en 3 ocasiones. Miembros del Equipo Base tomaron la Antorcha de la Paz de Abolition 2000 la cual llevaremos alrededor del mundo hasta Argentina, antes de pasar por New York.

“Posteriormente a la marcha nos dirigimos a Wellington donde visitamos algunos puntos turísticos. En la tarde arribamos a un fantástico centro cultural en el centro de la Isla Norte. Aquí vimos un show de la cultura Maorí, las mujeres aprendieron a hacer un baile Poi maorí, y los hombres aprendieron como hacer un Haka.

“Nuestro viaje a Wellington fue fantástico en 2 mini buses hasta que paramos por combustible y Lance, nuestro chofer, puso nafta en vez de diesel!! Esto generó en el bus una rápida detención  y un agotador final a un fantástico y largo día…

… pero después de un buen descanso nocturno  y una ducha caliente, estamos nuevamente listos para seguir.

“Un gran abrazo para todos los que leen mi primer entrada en el blog,

Tony

blog.theworldmarch.org