La noticia viene corriendo como rumor, una de las más eficaces formas de distribuir información. Falsa o verdadera. Pero llegó a Facbooks y el diario “Muy” citado por Yahoo noticias difunde esa basura como información. Hoy mismo se puede leer que “Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos referentes en la historia del rock argentino, está muy enfermo, que la familia ha hecho un pacto de silencio, que la enfermedad es gravísima” etcétera. Más tarde, la versión fue confirmada por el diario «La Nación” que recabó información de personas cercanas al músico.

Un cable de DPA ilustra hoy sobre la carrera de Luis Alberto: “Influenciado por escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault y Artaud, Spinetta editó una gran cantidad de discos con las diferentes emblemáticas bandas que integró, como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. Además, tiene una destacada carrera como solista, que lo llevó también a ser reconocido internacionalmente.”

Ante las versiones periodísticas circulantes ayer, día 24, se difundió una carta donde Spinetta revela que sufre un cáncer de pulmón desde julio pasado y “está muy cuidado”.
 
No tenemos modo de saber quien da la noticia correcta. Pero entre la versión deplorable del medio de comunicación y la “verdad” de Spinetta nos quedamos con sus palabras. Es más, sentimos que es así, que esa imagen es la que hay que fortalecer en nuestras mentes: El flaco está muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva. Así será.

Lo que sigue es su carta

 “Mi nombre es Luis Alberto Spinetta.
 
«Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón.”

Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país.”

“Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud.”

“Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva.”

“Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno.”

“No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc,  por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso.”

“Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber.”

“Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas.”

“Luis”