Capital Federal -El candidato presidencial por el FRAL (Partido Humanista y Partido Comunista) Luis Ammann, junto al vocero del humanismo, Tomás Hirsch conversaron con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para manifestar el respaldo del humanismo al gobierno de ese país. Ammann, candidato a presidente por el FRAL, se mostró satisfecho por la entrevista.
«Hablamos de la salida al mar de Bolivia, del proceso de integración latinoamericana, del Foro Regional Humanista y de la política de renuncia a la guerra que proclamó Evo Morales. Es bueno encontrar gobernantes que comparten nuestros puntos de vista sobre los problemas de Latinoamérica» estimó Ammann.
Por su parte, Tomás Hirsch (vocero latinoamericano del humanismo y ex candidato a presidente de Chile por el pacto Juntos Podemos) señaló que el gobierno boliviano es «claramente humanista y es un gran esfuerzo llevar adelante lo que son las ideas fundamentales de este movimiento» como lo es la nacionalización de los recursos naturales, la que calificó de «ejemplo para el resto del continente».
También anunció que Morales Ayma aceptó la invitación para inaugurar en La Paz, el próximo 23 de noviembre, el Foro Regional Latinoamericano Humanista sobre la «Integración por una América Latina sin guerras y sin violencia». El FRAL (Frente Amplio hacia la unidad Latinoamericana) es la alianza formada por los partidos Comunista y Humanista que se presenta en todo el país a las elecciones nacionales y provinciales del 28 de octubre próximo.
Diario: Impulso Baires