Mañana martes 17 de julio tendrá lugar la presentación pública en Argentina de la Plataforma Global contra las Guerras, cuyo texto, elaborado por el colectivo internacional «Ojos para la Paz», pueden leer más adelante. Quienes decidan adherir, pueden suscribir la Plataforma (en forma presencial), intercambiar opiniones y ser parte de la grabación de un video con el cual difundiremos esta iniciativa tan necesaria y oportuna.

Las y los esperamos el martes 17 entre las 17,00  y las 21,00 horas en la sede del Mopassol, calle Paso 493, 3º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Saludos cordiales.

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol)

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

Auspiciada por el colectivo internacional Ojos para la Paz, ha quedado constituida el pasado día 12 de junio la Plataforma Global contra las Guerras.

Ante la continua manipulación mediática sobre los conflictos en Oriente Medio y África -alentados desde la autodenominada “Comunidad Internacional”, que encabeza EE.UU.- que se vienen desarrollando de acuerdo con un guión programado:

Ante las mentiras que se difundieron sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia…  y se están difundiendo sobre Siria e Irán, por unos medios de comunicación que funcionan al dictado del Imperio;

Ante las complicidades de numerosos intelectuales de la supuesta «izquierda», que no solo miran hacia otro lado sino que llegan a justificar lo que han acuñado como «guerra humanitaria», convirtiéndose en hacedores del pensamiento único y allanadores del camino que conduce a la comisión de los crímenes más execrables, es decir: cómplices de estos  crímenes;

Ante la flagrante vulneración por la autodenominada “Comunidad Internacional” del ordenamiento jurídico internacional y del mandato de la Asamblea General de la ONU, que, junto a la Liga Árabe, ha encomendado a Kofi Annan una misión de Paz en Siria, cuyo punto principal es un alto el fuego. Alto el fuego que es vulnerado abiertamente por quienes entrenan, financian, dotan de armamento e introducen en Siria a los mercenarios que se dedican a sembrar el terror, cometiendo asesinatos; matanzas de población; sabotajes; voladuras de edificios, autobuses, depósitos de combustible, etc;

Ante el doble discurso mantenido por una “Comunidad Internacional”, que condena el terrorismo de palabra mientras que lo financia, con la finalidad de provocar golpes de estado e ir ocupando los países que convienen a sus intereses estratégicos, y muy principalmente los que cuentan con petróleo y gas.

Frente a esta guerra total y criminal, que se va extendiendo como un cáncer, es necesario que los ciudadanos griten ¡¡¡Basta!!!