Monografias.Com anuncia la  Newsletter #568 con un importante contenido, como es habitual. Por nuestra parte, les acercamos un anticipo del  editorial.

“Un volver delirante la voz interior”
Por Mora Torres.

“Había puesto a calentar agua para hacer café; el café del cual hice adicto a Cecilio, desde lejos (La pulpa del café) -Cecilio es uno de los preciosos y apreciados ”comentadores” de este blog (La creación argumentativa del Ciberespacio).

“Mientras esperaba, tomé un  libro que alguien dejó sobre la mesa y leí su contratapa (La ventaja de nacer con un libro debajo del brazo)   -soy ávida lectora de contratapas, de prospectos de medicamentos, de   indicaciones en los envases de limpieza, de fechas de vencimiento del yogur y la leche, de boletos de colectivo que indican el lugar hacia donde fui (Cómo serán los viajes a través del tiempo).

“Contratapa difícil si las hay, empezaba diciendo: “he tratado de ir más allá de la deconstrucción derridiana” (Los dioses del cotidiano).

“Algo electrificó mi mano, hizo girar el libro. Vi su título: ¿Puede hablar el subalterno?; vi el nombre de la autora: Gayatry Chakravorty Spivak. Me llamó la   atención -¡tanta dificultad para entender la mía!- y mi mano volvió a   girar el libro hacia su contratapa -¡qué de vueltas!, todo un viaje a Francia (a toda Europa y también a Estados Unidos, en realidad), y a  la India en menos de un segundo -lo de la India es sólo por las   evocaciones que despierta el nombre de la autora… (Raíces de la Cultura India).

“Mis ojos se posaron en esta sentencia: “Derrida exhorta a un volver delirante la voz interior, que es la voz del otro en nosotros” (Deconstrucción).

“No sé exactamente por qué, recordé que en algún lugar había leído -creo que en una carta que Alejandra Pizarnik envía a alguno de sus amigos- que el poema “es un lugar de reunión” (Las diversiones púbicas de Pizarnik).

(Continúe leyendo este artículo y deje su opinión en nuestro Blog Editorial)
http://www.monografias.com