El próximo sábado, 15 de octubre, están convocadas manifestaciones en las principales ciudades del planeta coordinadas a nivel mundial por Asambleas y ciudadanos independientes. Se hacen para  protestar por los abusos del poder y proponer nuevas formas de democracias controladas por los pueblos y no por los mercados.
 http://15october.net/es/

En las diferentes páginas que difunden esta iniciativa encontrarán diversos diseños de carteles que pueden servir de inspiración o como modelos para enviar a la imprenta con las adaptaciones del caso. Por cierto, quienes se animen pueden soltar la inspiración y dejar que se manifieste la creatividad.

Esta es la marcha de los anónimos, de los mayoritarios que no son escuchados, de los ciudadanos traicionados por sus “representantes”, de los explotados, de los burlados, de los indignados.

En los Estados Unidos de Norteamérica han utilizado le idea fuerza de que los pobres son el 99 por ciento y los ricos el 1 por cada cien. Esta es una marcha para que la riqueza se distribuya de otro modo porque es lo que indica el sentido común. No hace falta siquiera hablar de ideología: hay una riqueza acumulada en el 1 por ciento por apropiación de lo que produce el talento o del sudor  del 99.  “Todos los ricos son ladrones” dicen que decía Jerónimo, uno al que consagraron santo.

Esta es una rebelión para cambiar de raíz un estado de cosas pero que empieza por lo más pequeño y razonable: ejercer nuestro derecho a decidir en una democracia plena y desde allí cambiar el mundo, comenzando por decir basta a la banca internacional que nos domina.

Reiteramos: el sábado 15 habrá manifestaciones en los principales capitales del planeta. Vamos a dar la cara y a protagonizar  la democracia real, a reivindicar la justicia social y la independencia de los poderes financieros.

Nadie robará nuestros sueños.

http://www.youtube.com/watch?v=jzypaHnQfIc&feature=share