(Pressenza IP) Coincidiendo con el comienzo de la Conferencia sobre Desarme en Ginebra el 23 de enero, el Partido Humanista español  lanzó la campaña “Si quieres un mundo nuevo, Desarma el sistema”, a través de la cual pretende denunciar y crear conciencia respecto al peligro del armamento nuclear y la carrera armamentística. Ese día, las asambleas de Moscú y de Nueva York difundieron un comunicado conjunto sobre el desarme nuclear mundial.

El lanzamiento de la campaña tuvo el sello del PH: a las 12 de la mañana del lunes los militantes humanistas visitaron al Congreso de los Diputados en Madrid, para “devolver un misil” que pretende instalarse en suelo español -el llamado escudo antimisiles de Rota- y que la gente no quiere.Por la tarde, los realizaron una actividad lúdica en las plazas de más de 10 ciudades del territorio español, para difundir los objetivos y reclamos de la campaña:

•Desmantelar los arsenales nucleares
•Desarme progresivo y proporcional de armamento convencional
•No al escudo antimisiles en Rota
•Retirada de las tropas españolas de cualquier territorio ocupado
•Renuncia a la guerra como método para resolver conflictos
•Salida de España de la OTAN

En un mundo donde el dinero es el valor central” explican los humanistas “la guerra es un gran negocio. Es la cara más cruel de un sistema que se sustenta en la violencia y obtiene beneficios económicos a costa del sufrimiento humano.”

En un comunicado difundido por Presenza IP, los jóvenes del PH español explican sus razones: “las múltiples ramificaciones de la industria militar, así como la Banca y los gobiernos forman parte de este juego monstruoso que nos afecta a todos. Mediante el discurso de la creación de puestos de trabajo, la promesa de seguridad o los compromisos con supuestos aliados internacionales, los gobiernos chantajean a las poblaciones. Ante este aparente beneficio, muchos miran hacia otro lado, convirtiéndose con su pasividad en partícipes de la inmoral maquinaria del sistema. Sin embargo, sea cual sea la situación económica, no haremos cualquier cosa por dinero.”

“Desarmar el Sistema -expresan-  no sólo significa parar la principal fábrica de sufrimiento: también significa cambiar el sistema de valores. Trabajar por el desarme tiene sentido personal porque pone por delante la propia coherencia personal que se niega a ser cómplice de la violencia; y tiene sentido social porque cambia su dirección destructiva.”

“Un pueblo que se niega a participar en este negocio está desarmando el sistema de raíz. Esa elección modificará muchas otras acciones hacia la generosidad y la no-violencia. Y un mundo nuevo empezará a surgir”.
 
Es la ilusión de miles de jóvenes y la expresan de este modo: “La esperanza de este mundo nuevo está en las manos de las mujeres y hombres valientes».

Según datos aparecidos en los medios, la asamblea rusa de Moscú y la asamblea de Nueva York realizaron una declaración pública en conexión directa entre las dos ciudades, vía livestream, coincidiendo con el comienzo de dicha Conferencia.

Partido Humanista Internacional de España www.partidohumanistainternacional.org www.partidohumanista.es
CONTACTO CON PRENSA: 600 860 567 / [email protected]