El Partido Humanista de Argentina dio a conocer su opinión sobre el aumento de las dieta de diputados y senadores en el Congreso: lo califican como “desatinado e inoportuno”.

Buenos Aires 15 de febrero 2012
“El aumento de la dieta en el Congreso es desatinado e inoportuno”

Ante la discusión sobre el aumento de las dietas de los Diputados y Senadores, el Partido Humanista califica de «desatinada e inoportuna» la decisión de los legisladores, cuando son todos los habitantes los que ven desvalorizados sus ingresos frente a la inflación.

El Partido Humanista viene proponiendo desde 1999 una Ley de Equiparación de Dietas, donde se equiparen las remuneraciones de los trabajadores de la educación y la salud con las dietas de los políticos y funcionarios.

La Secretaria General. Bernardita Zalisñak afirmo: “en nuestro paso por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2001-2003) se presentó un Proyecto de Ley de Dietas y Salarios, también se donó a escuelas y hospitales la diferencia entre la dieta y un salario mínimo siendo coherentes con nuestra propuesta. Legislar es una función pública tan importante como la de conducir un proceso educativo e intervenir en la promoción y recuperación de la salud de cada habitante de nuestro país, y no puede haber tal desproporción en sus ingresos.”

Contacto de Prensa:

Secretaría de Prensa PH – [email protected] – (011) 15-3242-7395

www.partidohumanista.deargentina.org.ar

www.facebook.com/PHArg /@phargentina