Habitualmente anotamos una serie de temas sobre los que sería interesante escribir para este blog u otro medio, o para opinar en una columna de radio o una entrevista,  a los que se suma algún pedido cuando lo hay. Luego esa lista se prioriza  en razón del tiempo que habrá para hacer la nota (consultar una fuente confiable, otra de ideología opuesta, dar la perspectiva humanista según la propia formación y redactar). Luego sobrevienen los accidentes y, ya nos pasó, escribimos muy poco o desaparecemos del blog  por varios días. A veces también ocurre lo contrario. Listado en mano miramos el correo y nos encontramos conque nos llegó una nota sobre  alguno de los temas previstos para desarrollar que nos parece bien tratado y, palabras más palabras menos, es  similar a  lo que hubiéramos escrito nosotros. Y hay que admitir que, muchas veces, está mejor. Por eso, publicamos esas notas que son firmadas por otras personas, sus autores.  Entendemos que el envío que nos hacen es una autorización de publicación, a menos que consignen lo contrario.

Lo que sigue es uno de esos casos. Acerca de la conmemoración de la muerte de Néstor Kirchner, escribe Juan Esponda, humanista del PH pampeano.

“Hace un año estuvimos aquí, en esta plaza, acompañando el dolor del pueblo por la muerte del su ex-presidente Néstor Kirchner.”

“Hoy estamos aquí nuevamente, los humanistas simplemente creemos que la muerte no existe, que es un paso hacia otros espacios y tiempos.”

“Pero nosotros estamos aquí y ahora y sabemos que las ideas, sentimientos y acciones expresados y realizados en este espacio-tiempo se continúan a pesar de la muerte y se continúan con mas fuerza cuando son coherentes y tienen como blanco el bienestar de otros.”

“Néstor Kirchner ha realizado un aporte fundamental para la unidad de Latinoamérica junto a otros presidentes:  Evo Morales, Lula, Hugo Chávez, Lugo, Rafael Correa,  entendemos que ese aporte, continuado hoy por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, facilita la integración de los pueblos hermanos de Latinoamérica y es condición necesaria para su desarrollo.”

“A su vez lo realizado en el orden nacional han sido los cimientos para la construcción de una Argentina más unida, más igualitaria, más libre, más solidaria.”

“En poca palabras Néstor Kirchner ha contribuido a la felicidad y libertad del  pueblo argentino y latinoamericano, como ningún presidente anterior.”

“Como dijimos hace un año:

“GRACIAS NESTOR   FUERZA CRISTINA”

Juan Esponda