Hoy se ha concretado en una breve filmación la adhesión de la organización barrial Tupac Amaru, integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)  a la marcha Mundial por la Paz y la No violencia. Es un acto de coherencia y en sí misma no es más importante que otras –ya son cientos-  recibidas. Pero es significativa para los humanistas  porque viene de una organización social de base que trabaja de modo cooperativo como proponemos; porque está integrada y dirigida por descendientes de los pueblos originarios; porque trabaja por la vida y la dignidad humana; porque promueve las expresiones espirituales y porque ha sido arteramente atacada por los  políticos profesionales.

Es una adhesión que nos toca especialmente, que agradecemos y que nos alienta en la lucha por la Paz y la No Violencia.

En este blog hemos hablado varias veces de los logros “de la Tupac” y no vamos a repetirnos ahora –pueden consultar notas de octubre-  pero sí a brindarles  un enlace para ver la adhesión de Milagro Sala en nombre de la agrupación que preside.

http://www.youtube.com/watch?v=6QMtxD8iydQ

Difundimos también una nota que muestra la nobleza de esta organización.

Organización barrial Tupac Amaru – CTA

   “La Organización Barrial Tupac Amaru, integrante de la CTA, agradece profundamente al Partido Humanista (organismo del Movimiento Humanista), su acompañamiento y apoyo en los actos de reivindicación de las organizaciones sociales que se efectuaron en Buenos Aires y Jujuy, ante las injustas y mentirosas acusaciones que hiciera el senador radical Gerardo Morales en contra de su conductora, Milagro Sala.

   “Tales actividades de acompañamiento fortalecen el campo popular y ayudan a construir un horizonte de esperanza para encontrar, en conjunto, la solución de las necesidades básicas insatisfechas (materiales y espirituales) de millones de argentinos.

   “Por otro lado y fieles al principio de reciprocidad de la cultura andina, la Tupac queda atenta en acompañar a los amigos humanistas cuando éstos lo requieran”.

“San Salvador de Jujuy, 1º de noviembre de 2009”.

Firma: Milagro Sala, Presidente de la Organización barrial Tupac Amaru