La ciudad de Olinda, una de las más antiguas de Brasil (1535),  es “un municipio del estado de Pernambuco, en la Región Metropolitana de Recife, con 394 850 habitantes  y una de las mejor preservadas ciudades coloniales. Fue la segunda en ser declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1982 y la primera Capital Brasileña de la Cultura para el año 2006”, nos informa Cristina Obrador. Ella es quien nos hace llegar un texto donde Cristiane Prudenciano nos participa esta información:

“Me gustaría compartir con ustedes la inmensa alegría que fue el homenaje a los 40 años del Movimiento Humanista en la Cámara de Concejales en Olinda. Con un quórum de 80 personas, que para un lunes es muchísimo, realizamos un lindo homenaje. Participaron el concejal Marcelo Santa Cruz, que adhirió a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia el  año pasado,  un representante de la Escuela Sigismundo Gonçalves,  Luciana Melo del NUSP – Núcleo Salud y Desarrollo ( cons 51), Beth de Oxum y un representante del Alcalde. Todos  integramos la mesa.

“La sesión solemne tuvo una  hora de duración y contó con charlas que fueron desde la historia del Movimiento, a las distintas formas de violencia incluida la intolerancia religiosa, la importancia de la construcción de una sociedad basada en el amor al ser humano y el repudio a las armas, además de la reflexión de como superar la violencia interna.

“Cerramos con Marcelo y el representante del Alcalde la posibilidad de una sesión con los alcaldes de Olinda y Recife para que adhieran a la Marcha Mundial.

“Pronto enviamos fotos y vídeos. Fuerte abrazo”.

Gracias a Cristiane y a Cristina.