“Tres Cantos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 23 kilómetros al noreste de la misma”. (Wikipedia).

Según la fuente citada, los primeros vecinos que se asientan en Tres Cantos lo hacen en 1982 dando concreción a  un proyecto de descentralización de Madrid, una urbe cuyo crecimiento en esos años amenazaba con congestión.  En principio fue consideraba una “ciudad dormitorio” pero luego alcanzó un cierto nivel de desarrollo y se separó de Colmenar Viejo como un nuevo municipio.

De acuerdo al resultado de las últimas elecciones el Alcalde es José Folgado Blanco quien junto a 13 concejales representan al Partido Popular (Derecha); el Partido Socialista de Madrid (PSOE) tiene 4 concejales; Izquierda Unida (IU) 3 concejales y Unión Progreso y Democracia (UPyD),  1 concejal. Juntos manejan un Presupuesto 53.796.698,81 (año 2011). El municipio tiene una deuda estimada en 7 millones de euros y acaba de solicitar un préstamo de dos millones para tener disponibilidad de caja.

¿A qué viene ahora hablar de Tres Cantos? Lo verán en el vídeo que va abajo, hecho por miembros del 15M, pero les adelantamos algo: en plena crisis económica mundial, los ediles de TC decidieron aumentar sus sueldos. Es el primer acuerdo de la legislatura local.

El aumento medio de los sueldos oscila entre el 16% y el 31%. El del Alcalde es mayor.

La subida de sueldos fue una propuesta del Partido Popular -explican los “indignados”- que gobierna con amplia mayoría. Los concejales de Izquierda Unida votaron en contra pero no han renunciado a percibir el aumento.

El Alcalde-según hemos averiguado- no tiene dedicación exclusiva– ya que también trabaja como asesor de Red Eléctrica de España, donde recibe 159.000 euros por año.

Los montos no son excesivamente altos, pero el ejemplo es deplorable. Parece que sólo les interesa su situación personal.

Indignados, los ciudadanos juntan firmas para rechazar el aumento.

El Vídeo proviene del 15M. Pasen y Vean:
www.youtube.com/watch?v=hoMM7L6oIkY